El candado TSA es un tipo de candado incorporado en las maletas de viaje y que está homologado por la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos.
Podrás reconocer fácilmente si tu maleta lleva candado TSA porqué verás que lleva el símbolo de un rombo rojo pequeño, al lado de una pequeña cerradura de llave, a la que accede exclusivamente el personal de aduanas de Estados Unidos, con el fin de que pueda abrirla.


Hoy en día, la mayoría de maletas llevan un candado de combinación con TSA incorporado, pero si no lo tiene , no te preocupes , puedes comprar un candado con este sistema, bien con llave o con combinación.
Te recomiendo….
Si viajas a Estados Unidos lleva una maleta con este tipo de cierres, ya que en sus terminales aéreas, se seleccionan al azar dos de cada diez maletas, con el fin de llevar a cabo inspecciones de seguridad. Si tu maleta está cerrada, y tu maleta ha sido seleccionada para hacer la inspección, las autoridades, sin ningún tipo de preaviso, la abrirán. Si no pueden acceder mediante el sistema TSA, te pueden romper tu candado o incluso pueden romper la cremallera de tu maleta para poder cumplir con dicha inspección, sin que tengas derecho a ningún tipo de reclamación por daños o perjuicios ocasionados a tu equipaje. Aquí la importancia de utilizar candados TSA.
Los candados TSA pueden ser abiertos SOLO por los funcionarios de aduanas con una llave especial , evitando de esta manera que se dañe tu equipaje.
Si el personal de aduanas ha inspeccionado tu maleta, deberás encontrar en el interior de la maleta un documento que así lo certifique.
En nuestra tienda encontrarás una gran variedad de artículos de viaje que disponen de este candado de seguridad, en reconocidas marcas como Samsonite, Bric´s, Delsey, Victorinox, etc. y que seguro se adaptarán a tus preferencias, tanto por sus prestaciones como por su precio.